Conoce las sampas y sus beneficios.

 ¡Buen día!


Las sampas son uno de los productos que elaboro, me encargo de difundir el mensaje de qué son y para qué, sin embargo que observado y escuchado que muchas personas no conocen acerca de este gran alimento. Hoy te comparto a profundidad toda la información.

Bienvenidos.

Las sampas son un alimento proveniente de la cultura tibetana. Te comparto cómo las conocí, ya que este espacio está hecho para compartir y charlar como si estuviéramos en la tienda física (¿La llegaste a visitar?) Bueno, conocí este maravilloso alimento hace varios años, en ese tiempo estaba en un grupo de yoga (el mejor grupo en el que he estado, por cierto, a esas clases siempre llevaba a mi perrito Champiñón) en fin, uno de mis compañeros me habló de las sampas, me invitó una después de una clase de yoga, la probé me gustó mucho y efectivamente había saciado mi hambre. 

Ahora, entremos de lleno, las sampas son una bolitas elaboradas de semillas, miel y en el caso de las que elaboro, también contienen cacao. Como bien decía al inicio de este post, "Son un alimento proveniente de la cultura tibetana". Así es, en el Tíbet son utilizadas con el propósito de que cuando se hicieran largas caminatas, pudieran llevar un alimento ligero, nutritivo, fácil de llevar, y que no se echara a perder. 

Utilizadas en la vida cotidiana, son excelentes para consumir ya sea porque simplemente saliste de casa, y no llevas algo de comer, funcionan como un nutritivo snack. También son consumidas para momentos de mucha actividad física, es decir, antes, durante o después de hacer el ejercicio que sea. 

Los beneficios que te aportan, son que te llenan de proteína de manera natural, grasas saludables, son energéticas gracias a su alto contenido calórico y son sumamente buenas para la digestión, además su sabor es muy rico, dulce, rápido y sencillo de comer.

Una de mis maneras favoritas de consumirlas, es acompañadas de un rico y calientito café o té verde.

Te comparto fotos de cuando las llevé a una carrera en el bosque.


Gracias por leer, deseo que esta información te sea de utilidad, si es así, comparte.

Con cariño, A.



Comentarios

  1. Gracias por la información, hace unos meses las probé, las agregue como complemento alimenticio para después de entrenar y me gustaron mucho. Y si totalmente de acuerdo, las de chocolate van excelente con café.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares